Prensa Latina •  Internacional •  20/03/2017

Reclaman en Miami cese de bloqueo estadounidense contra Cuba

Una caravana de casi medio centenar de automóviles exigió hoy en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba hace más de 55 años.

Reclaman en Miami cese de bloqueo estadounidense contra Cuba

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores con el mismo propósito, la iniciativa surgió de las organizaciones de la emigración cubana que en esa urbe conforman la Coalición Alianza Martiana.

El desfile de carros, con banderas de los dos países y mensajes en español e inglés para reclamar el cese del cerco, recorrió esta vez unos 50 kilómetros por avenidas céntricas de Westchester durante una hora.

La caravana volvió a ser un éxito, estamos muy contentos, mucha gente, personas mayores y jóvenes, nos respondió de manera positiva, precisó a Prensa Latina Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, integrante de la Coalición.

Comentó que más allá de algunas reacciones en contra, las cuales eran esperadas, no hubo incidentes, y todos los participantes están satisfechos con los resultados.

También puntualizó que es la primera vez que se realizó esta actividad con la nueva administración estadounidense, cuyo presidente, Donald Trump, asumió el cargo el último 20 de enero.

Aún no sabemos cómo actuará Trump con Cuba, pues desde su llegada al poder no se ha pronunciado al respecto, pero tenemos que mantener nuestro reclamo y lograr que termine el cruel e inhumano bloqueo, recalcó Gómez.

Esa política, en vigor desde febrero de 1962, fue rechazada por 191 países el pasado año en la Asamblea General de Naciones Unidas mientras que el país que la impone e Israel, su tradicional aliado, se abstuvieron por primera vez en la votación correspondiente.

Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y durante los últimos meses firmaron decenas de acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos sectores como parte un proceso encaminado a la normalización de sus vínculos bilaterales.

Sin embargo, las autoridades cubanas consideran que el principal obstáculo para alcanzar esa meta es la persistencia del bloqueo, causante de considerables privaciones y daños humanos a la isla.

Fuente: http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/61830-reclaman-en-miami-cese-de-bloqueo-estadounidense-contra-cuba

Reclaman en Miami cese de bloqueo estadounidense contra Cuba


Cuba /