Hispan TV •  Internacional •  04/04/2017

Damasco promete responder a toda agresión israelí

El embajador sirio en Rusia, Riad Hadad, ha prometido este martes que Damasco responderá a toda agresión del régimen de Israel.

Damasco promete responder a toda agresión israelí

“Actualmente Israel trata de apoyar a los grupos terroristas que se encuentran en nuestro territorio, (…) y nosotros vamos a responder a toda agresión por parte de Israel”, ha dicho el diplomático sirio en una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik News.

Tras referirse a que cuatro cazas israelíes violaron a mediados de marzo pasado el espacio aéreo sirio y atacaron instalaciones del Ejército, ha asegurado que las fuerzas sirias harán lo mismo si hay un nuevo intento de este tipo por parte del régimen de Tel Aviv.

El Ejército sirio dice haber derribado uno de los aviones israelíes, lo que fue negado por los israelíes. Mientras tanto, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, amenazó con destruir las defensas antiaéreas de Siria “sin dudarlo” si este país vuelve a disparar contra los aviones israelíes.

Agresión flagrante de Turquía contra Siria

A continuación, Hadad ha condenado los planes de Turquía de lanzar una nueva ofensiva en los territorios norteños de Siria, para después tacharlos de “agresión flagrante” contra la soberanía de su país.

Fue el lunes cuando el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que Ankara preparaba nuevas incursiones en Siria, al concluir la operación Escudo del Éufrates, ofensiva que está llevando a cabo en el norte de Siria.

Para el embajador sirio en Moscú, la presencia de las tropas turcas en el suelo sirio desde agosto de 2016 es un acto de ocupación independientemente de si finalizó la primera operación turca o Erdogan quiere empezar otra.

Un rotundo NO a la división de Siria

Por otra parte, tras subrayar que “Siria es una nación unida” aunque es “multiconfesional y multiétnica”, el jefe de la misión diplomática siria en Rusia ha recalcado que el Gobierno de Damasco nunca aceptará la división del país tal como planean los enemigos del pueblo sirio.

Hadad ha dejado claro que preservar la integridad de Siria es responsabilidad de “nuestro presidente (Bashar al-Asad), del Gobierno, del pueblo y de todos los que están luchando en estos momentos en contra del terrorismo” para defender este principio.

Cabe mencionar que la crisis siria, que recientemente cumplió seis años, ya ha dejado más de 465.000 muertos y desaparecidos, según las últimas cifras del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

zss/rha/nal


Israel /  Siria /