Resumen Latinoamericano •  Internacional •  06/04/2017

Colombia: FARC-EP envían dos toneladas de productos básicos a Mocoa

La localidad colombiana afectada por la reciente avalancha que dejó cerca de 300 fallecidos y numerosos barrios destruidos recibirá la ayuda recolectada por el grupo insurgente.

Colombia: FARC-EP envían dos toneladas de productos básicos a Mocoa

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) enviaron dos toneladas de productos básicos a la localidad colombiana de Mocoa para ayudar en la emergencia luego de la avalancha de lodo, piedras y desechos, que dejó más de 290 muertos y cerca de una veintena de barrios desaparecidos.

El anuncio del envío fue realizado por el líder del grupo insurgente, Rodrigo Londoño, quien instó a todo el pueblo colombiano a solidarizarse y contribuir con las labores de restauración de la localidad.

“Solidaridad es compartir lo que se tiene, no lo que sobra”, afirmó Londoño.

Las FARC-EP, que están en proceso de desmovilización, decidieron colaborar con aquello que tuvieran a la mano. El envío, que abarcó una totalidad de dos toneladas, incluyó 130 mercados completos, además de 30 carpas, 200 frazadas, 50 kits de aseo y 50 juegos de vajillas y cubiertos.

“No es necesaria la ayuda”

Para el sector gubernamental no es necesaria la colaboración del grupo insurgente. Así lo manifestó el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

“Me parece que es un gesto importante, pero no creo que sea en este momento un valor agregado dado que hay un número grande de personas en la reconstrucción”, afirmó Pardo.

Para el alto consejero, el Gobierno de Juan Manuel Santos atiende adecuadamente la emergencia, por lo que no es necesaria la ayuda de las FARC – EP.


Colombia /  FARC-EP /