TeleSur •  Internacional •  12/04/2017

Putin: Ataque de EE.UU. a Siria viola el derecho internacional

El presidente ruso considera que EE.UU. bombardeó una base aérea en Siria con un “pretexto inventado”.

Putin: Ataque de EE.UU. a Siria viola el derecho internacional

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó este miércoles que el ataque estadounidense contra la base aérea en Siria es una clara violación de las leyes internacionales por parte de Washington.

En una entrevista con la cadena rusa Mir 24, Putin afirmó que “no hay pruebas” de que Damasco haya utilizado armas químicas, “¿Dónde está la evidencia de que las tropas sirias usaron armas químicas?, no hay evidencia, ¿y qué pasa con la violación del derecho internacional?”.

>> ¿Cuánto tardará Putin en sacrificar a su peón Al Asad?

El mandatario ruso recalcó que estos ataques a Siria han dañado gravemente las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, y crea un importante obstáculo para formar una coalición internacional antiterrorista.

Además, considera la acción estadounidense como una “agresión contra una nación soberana” con un “pretexto inventado” y como un intento cínico de distraer al mundo de las muertes de civiles en Iraq, donde tropas estadounidenses lideran una operación militar contra el EIIL (Daesh, en árabe).

>> Aliados de Siria enfrentarán a EE.UU. «si traspasa línea roja»

En cuanto a la reacción de los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ante el ataque estadounidense, Putin los calificó de muñecos que solo asientan la cabeza.

 


bombardeo /  EE.UU. /  Siria /  Vladimir Putin /