TeleSur •  Internacional •  16/04/2017

Alemania pide a franceses no votar por candidatos antieuropeos

Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, pidió a los franceses defender con su voto a Francia de una victoria populista que dejaría a Europa a "merced de otros poderes".

Alemania pide a franceses no votar por candidatos antieuropeos

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, pide a los franceses no escuchar «cantos de sirena» ni «falsas promesas» de carácter antieuropeo, por lo que insta a defender con su voto las elecciones para la presidencia de su país.

Steinmeier dijo «no escuchen los cantos de sirena de quienes les prometen un gran futuro», en declaraciones ofrecidas al diario francés Ouest-France y al medio alemán Funke.

Asimismo, el presidente alemán expuso que Francia es «un garante de la estabilidad europea y piedra fundamental para una Europa fuerte».

>>Disminuye brecha entre candidatos presidenciales en Francia

Para el mandatario, «la UE es a veces difícil, pero es un beneficio para todos, también para Francia», además añade que «hay mucho en jugo para toda Europa» en las presidenciales francesas.

Sin embargo, Steinmeier indicó que una victoria populista de los nacionalistas dejaría al continente europeo «a merced de otros poderes».

El presidente también llamó a unir fuerzas para responder a los desafíos que comporta la acogida de refugiados, una «tarea enorme, ante la que estamos apenas en el principio».

>>¿Cuál es el panorama electoral en Francia?

«Lograr la mejor integración posible» de los refugiados, no sólo en interés de éstos, sino también del conjunto al que se llegan, ya que ello es condición indispensable para «evitar conflictos en nuestra sociedad», añadió el mandatario.

Steinmeier fue elegido presidente en febrero como candidato de consenso entre los conservadores de la canciller Ángela Merkel y su Partido Socialdemócrata (SPD), por la Asamblea Federal, integrada por los diputados de la Cámara Baja y el mismo número de representantes de los estados federados.


Alemania /  elecciones2017 /  Francia /  Jean-Luc Mélenchon /