TeleSur •  Internacional •  21/04/2017

Grupos terroristas incendian hospital materno en Caracas

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que bandas armadas contratadas por la derecha venezolana atacaron un hospital materno, donde se encuentran 54 niños.

Grupos terroristas incendian hospital materno en Caracas

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que bandas armadas contratadas por la derecha venezolana atacaron el Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en El Valle, Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, la Canciller informó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro comenzó la evacuación del hospital para resguardo de los 54 niños que se encontraban en el hospital y de los trabajadores.

>> Grupos violentos atacan metro de Caracas en Venezuela

«Presidente Nicolás Maduro ha dado instrucción de evacuar el hospital para resguardar a los niños y recién nacidos. Derrotaremos el golpe de Estado», aseveró la ministra en la red social.

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/855263068401664000

«Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación», contó la directora del hospital, la doctora Rosalinda Prieto.

La doctora precisó que «el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas».

 

 

«El pequeño grupo de gobiernos que ha manifestado su apoyo público a la oposición venezolana ha alentado esta violencia vandálica y extrema», rechazó Rodríguez.

>> Violencia deja 260 millones de bolívares en daños en Venezuela

En las últimas semanas, la derecha venezolana ha convocado a acciones de calle que han terminado en hechos violentos, asesinatos y daños a instalaciones públicas, como centros de salud, el Metro de Caracas y el sistema eléctrico.

 


fascismo /  Terrorismo /  Venezuela /