Tropas sirias entran en Al Zabadani y Madhaya en lo que constituye otro hecho decisivo en la guerra de Siria

21/04/2017

La estratégica ciudad de Al Zabadani, en el campo occidental de Damasco, ha sido declarada libre de militantes después de que más de un millar de terroristas y sus familias abandonaran dicha área.

La estratégica ciudad de Al Zabadani, en el campo occidental de Damasco, ha sido declarada libre de militantes después de que más de un millar de terroristas y sus familias abandonaran dicha área.

Según una fuente militar local, los rebeldes yihadistas prendieron fuego a varios edificios dentro de Al Zabadani, dejando vecindarios enteros incendiados.

Los militantes han emprendido el camino hacia la provincia de Idleb, dominada por los terroristas.

Las unidades del Ejército sirio entraron en la ciudad y comenzaron una tarea destinada al desminado de la misma.

Al Zabadani está estratégicamente ubicada cerca de un cruce fronterizo con el Líbano y domina gran parte de la parte occidental de la provincia de Damasco. Fue una de las primeras ciudades capturadas por el grupo armado autodenominado Ejército Sirio Libre (ESL) en 2011.

Esto significa que, por primera vez desde el inicio del conflicto sirio, el Ejército sirio está en pleno control de las Montañas de Al Zabadani.

Casi dos años después de que el Ejército sirio y Hezbolá lanzaran sus operaciones ofensivas para tomar Al Zabadani, los terroristas rindieron la ciudad para ser transportados a Idleb en el marco de un acuerdo que permitió también la evacuación de la población de Kefraya y Al Fuaa, de tendencia pro-gubernamental, en dicha provincia.

Con las Montañas de Al Zabadani bajo su pleno control, el Ejército sirio ha logrado el control de otra región fronteriza con el Líbano, mientras que sólo ha dejado una localidad, Beit Yinn, en poder de los militantes, cerca de los Altos del Golán. La región es también importante porque cuenta con los mayores recursos hidráulicos de la región de Damasco, incluyendo las fuentes de Ain al Fiyah.

Liberación de Madhaya

Las tropas sirias han entrado también en la localidad de Madhaya, donde los residentes revelaron que los grupos terroristas les habían privado de alimentos y medicinas almacenándolos en depósitos.

Los grupos terroristas habían publicado anteriormente falsas noticias en los medios en el sentido de que la población de Madhaya había sido privada de alimentos y medicinas por parte del gobierno, pero la retirada de los militantes de la región puso de manifiesto sus mentiras.

Después de que los militantes accedieran a un acuerdo para abandonar la ciudad, la población de esta última señaló que los alimentos y medicinas del gobierno y la Cruz Roja habían quedado almacenados en los depósitos y luego se habían vendido a precios muy altos por parte de los terroristas, que buscaban financiarse.

Además de Al Zabadani y Madhaya, otras localidades de la región fueron limpiadas por el Ejército en una campaña militar en la región. Entre ellas podemos citar Baqin, Sarqaya y Bludan.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .