TeleSur •  Internacional •  22/04/2017

Pobreza en Argentina aumenta casi 4 % e indigencia sube a 2,9 %

La canasta de consumo total aumentó 32,6 por ciento en los últimos 12 meses, arrojaron cifras del Centro de Estadística y Censos de Buenos Aires.

Pobreza en Argentina aumenta casi 4 % e indigencia sube a 2,9 %

La canasta básica de bienes y servicios que define la línea de pobreza tuvo un aumento de 3,5 por ciento, mientras que la línea de indigencia subió 2,9 por ciento en Argentina, según datos del Centro de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. 

El Centro de Estadísticas arrojó que para una familia de dos adultos de 35 años, económicamente activos, propietarios de una vivienda y con dos hijos de unos nueve y seis años, la canasta de consumo total aumentó 3,7 por ciento respecto a febrero y 32,6 por ciento en los últimos 12 meses. 

Una familia de cuatro integrantes necesitó en marzo un ingreso de 12.709 pesos para no ser pobre, la cifra significó en un año una subida del 29,5 por ciento, mientras que respecto a febrero aumentó 3,6 por ciento. 

La inflación del primer trimestre del año tuvo mayores consecuencias en el costo de vida de los sectores más vulnerables. La leche aumentó 2,6 por ciento en febrero respecto al mes anterior y 40,4 por ciento interanual. 

FMI prevé inflación superior a la calculada por el Gobierno

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la inflación en Argentina cerrará 2017 en el 21,6 por ciento, de esta manera estaría por encima de lo que el Banco Central había estimado: entre 12 por ciento y 17 por ciento.

Para 2018, el organismo de economía mundial proyectó un crecimiento apenas mayor de 2,3 por ciento, una inflación del 17,2 por ciento y un desempleo del 7,3 por ciento. 


Argentina /  Mauricio Macri /  pobreza /