TeleSur •  Internacional •  22/04/2017

Portaaviones de EE.UU. llegará próximamente al mar de Japón

En el marco de la tensión con Corea del Norte, Mike Pence continúa su gira por países aliados de Estados Unidos, entre los cuales ya visitó Corea del Sur y Japón, enemigos de Pionyang.

Portaaviones de EE.UU. llegará próximamente al mar de Japón

El portaaviones norteamericano Carl Vinson y su flota llegarán al mar de Japón en unos días, informó este sábado el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, en medio de tensiones crecientes con Corea del Norte.

«Prevemos que estén posicionados en el mar de Japón en cuestión de días, antes de fin de mes», declaró Pence en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, desarrollada en Sídney.

>> Pence: EE.UU. descarta negociar, por ahora, con Kim Jong-un

Pence volvió a desafiar al Gobierno norcoreano, al asegurar que éste cometería un «error» al «ignorar que Estados Unidos tiene los recursos, el personal y la presencia necesarios en esta región del mundo como para velar por nuestros intereses, por la seguridad de esos intereses y la de nuestros aliados».

Washington intenta aclarar la situación tras enviar señales confusas en días pasados acerca del paradero del Carl Vinson, que se suponía se dirigía rumbo a la península coreana la semana pasada.

El vicepresidente norteamericano visitó Corea del Sur y Japón antes de Australia, para tranquilizar a sus aliados preocupados por el programa de misiles norcoreano.

>> Corea del Norte amenaza con “reducir a cenizas” a los EE.UU.

Desde comienzos de mes, la tensión en la península coreana ha ido en aumento por las alusiones de Washington a un ataque preventivo contra Pionyang y por una nueva prueba de misiles realizada el pasado domingo por Corea del Norte, que el día anterior exhibió en un desfile unos supuestos nuevos proyectiles intercontinentales.

Washington anunció hace dos semanas que había ordenado desplegar el portaaviones Carl Vinson en la península de Corea, medida que se interpretó como una advertencia ante los desarrollos armamentísticos de Pionyang.


Corea /  EEUU /