TeleSur •  Internacional •  27/04/2017

Atropellan a 13 estudiantes que protestaban en Guatemala

Al menos 11 estudiantes que protestaban en la capital guatemalteca, sufrieron heridas de gravedad tras ser atropellados por un conductor de un vehículo.

Atropellan a 13 estudiantes que protestaban en Guatemala

Un vehículo atropelló este miércoles a 13 estudiantes que protestaban frente a un colegio en ciudad de Guatemala por supuestas irregularidades educativas, según informó el portavoz de la Policía Municipal de Tránsito, Amílcar Montejo.

Los hechos tuvieron lugar en la zona 7 de la capital, donde un vehículo, que se dio a la fuga, arrolló a los escolares que se manifestaban en la Calzada San Juan.

>> Accidente de tránsito en Kenia deja al menos 27 muertos

El atropello fue grabado en varios vídeos subidos a las redes sociales.

El Hospital Roosevelt confirmó que habían ingresado once estudiantes, nueve mujeres y dos hombres. Una alumna que se encontraba en estado delicado sufrió amputación de su pierna derecha. La adolescente permanece en el área del Intensivo.

Según las imágenes difundidas por los medios locales, el grupo de estudiantes llegó a cortar el tráfico.

>> Muere atropellado el ciclista italiano Michele Scarponi

Los alumnos, de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales, aseguraron que no iban a moverse hasta que representantes del Ministerio de Educación acudiese al lugar para atender las solicitudes, mientras que los profesores decían «desconocer» el motivo de esta protesta.

La Policía Nacional Civil informó que se localizó el vehículo, un coche color gris que según se puede ver en varias imágenes difundidas en internet pasó por encima de los menores, algunos tendidos sobre el suelo, mientras gritaban al conductor que se detuviera.

Sin embargo, la persona al volante no ha sido identificada.


estudiantes /  Guatemala /