TeleSur •  Internacional •  29/04/2017

«Nada es gratis»: advierten a británicos de secuelas del brexit

"No queremos debilitar al Reino Unido, pero tampoco queremos que el resto de Europa quede debilitado", declaró Wolfgang Schäuble en su exigencia de que Londres cumpla lo pactado.

«Nada es gratis»: advierten a británicos de secuelas del brexit

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, advirtió este sábado a los británicos que «nada es gratis» al referirse al brexit y subrayó que para el Reino Unido no habrá ventajas sobre otros países.

«Después de su salida (de la Unión Europea), Reino Unido no debe tener ventajas que otros países no tienen. Nada es gratis. Eso tienen que saberlo los británicos», avisó Schäuble en declaraciones que publican los periódicos del grupo mediático Funke.

Las palabras del titular de Finanzas alemán, a quienes muchos le adjudican una gran preponderancia en la política económica de la Unión, se dan antes de la cumbre que los Veintesiete realizarán este sábado en Bruselas, Bélgica.

>> Parlamento Europeo aprueba condiciones para el brexit

Schäuble también instó al Reino Unido, segundo mayor contibuyente del bloque, que cumpla con sus obligaciones financieras pendientes.

«No queremos debilitar al Reino Unido, pero tampoco queremos que el resto de Europa quede debilitado», agregó.

La canciller alemana, Angela Merkel, previno este jueves ante el pleno del Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, que un tercer país, como lo será el Reino Unido, «no puede tener ni tendrá los mismos derechos que un miembro de la UE».

>> Canciller Merkel quiere un diálogo antes de negociar el brexit

Merkel dijo verse en la obligación de hablar «claramente» al tener la impresión de que «algunos se hacen ilusiones en el Reino Unido».


Brexit /