TeleSur •  Internacional •  06/05/2017

Rafael Correa recibe en Cuba la Orden José Martí

El presidente ecuatoriano recibió de Raúl Castro la Orden José Martí y los mandatarios tendrán una reunión oficial.

Rafael Correa recibe en Cuba la Orden José Martí

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa, durante su visita oficial a La Habana, Cuba, recibió este viernes la Orden José Martí, la más alta distinción entregada por el Gobierno cubano a personalidades extranjeras.

«Hoy llevo la Orden José Martí en el pecho, fue un hombre adelantado para su época, un latinoamericano que forma parte no solo de la historia regional sino universal», expresó Correa y aseveró que el reconocimiento es para el pueblo ecuatoriano y para seguir construyendo junto a Cuba la Patria Grande.

«Han sido diez años muy intensos y la mejor manera de terminar esos diez años es visitando Cuba», dijo el presidente Correa, quien sonstendrá una reunión oficial con su homólogo Raúl Castro.

También este viernes, Correa recibió en Cuba el Sello CUJAE, un reconocimiento a su trayectoria política, a su ejemplaridad como revolucionario y por trabajar para cambiar lo que debía ser transformado en esa nación suramericana. 

El mandatario ecuatoriano impartió este viernes una conferencia magistral, durante la ceremonia de otorgamiento del título Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Habana, como parte de la visita oficial que realiza a Cuba, la última como presidente de Ecuador.

Durante la presentación titulada Economía para el desarrollo. Experiencia ecuatoriana, el mandatario repasó el camino de transformaciones logradas durante diez años de la Revolución Ciudadana, impulsada por su Gobierno.

“Ha sido una década de sueños cumplidos, de logros extraordinarios en materias económicas, sociales y políticas, en muchos sectores Ecuador presenta los mejores indicadores de la región”, expresó a los asistentes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

El jueves, Correa visitó el Cuartel Moncada, asaltado en 1953 por un grupo de jóvenes al mando de Fidel Castro en el inicio de la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958). En Santiago de Cuba, recibió la condición de Hijo Ilustre de esa urbe. 


Cuba /  Rafael Correa /  Raúl Castro /