Hispan TV •  Internacional •  08/05/2017

Irán responderá sin dudarlo cualquier agresión enemiga

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán advierte de que cualquier ‎error o agresión del enemigo recibirá una contundente respuesta.‎

Irán responderá sin dudarlo cualquier agresión enemiga

El general de división Mohamad Husein Baqeri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, ha amenazado este lunes al enemigo con que cualquier agresión a Irán no quedará impune.

“No obtendrán otro resultado más que la ignominia y la humillación, ya que recurren a ladrones y delincuentes, compran a viles terroristas para desestabilizar las fronteras y los intereses de Irán”, ha señalado Baqeri en el discurso ofrecido en la ceremonia de graduación de los oficiales de la Facultad de Ciencias Militares Amin.

Tras asegurar que el enemigo busca la forma de amenazar la seguridad de Irán, se ha referido al reciente atentado en la frontera de Paquistán, región que a su juicio se ha convertido en un refugio para la formación y preparación militar de terroristas mercenarios apoyados por Arabia Saudí y EE.UU.

“No debemos permitir ni tolerar que continúe esta situación, por lo que esperamos que las autoridades paquistaníes se responsabilicen y tomen el control de sus fronteras capturando a esos terroristas”, insiste.

Si continúan los ataques, señala, atacaremos contundentemente el lugar donde se refugian los terroristas, esté donde esté.

Recordar que al menos 9 guardias fronterizos iraníes perdieron la vida hace unos días como consecuencia de un ataque terrorista en el sureste de Irán, en la frontera con Paquistán.

En este sentido el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, anunció el viernes de que Teherán se reserva el derecho de dar una respuesta adecuada a los responsables del ataque terrorista.

Las autoridades políticas y militares de Irán han asegurado en repetidas ocasiones que el poder defensivo del país no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica en la disuasión.

msm/bhr/nii/


Irán /