Al Manar •  Internacional •  08/05/2017

Ismail Haniyeh elegido líder de Hamas

Hamas dijo el sábado que su ex jefe en Gaza, Ismail Haniyeh, fue elegido jefe general del grupo de resistencia palestino, sucediendo así a Jalid Meshaal.

Ismail Haniyeh elegido líder de Hamas

Se espera que Haniyeh permanezca en la Franja de Gaza, el enclave palestino dirigido por Hamas desde 2007, a diferencia de Meshaal, que vive en el exilio en Doha (Qatar) y ha completado los dos mandatos máximos en el cargo.

“El Consejo de la Shura de Hamas eligió el sábado a Ismail Haniyeh como jefe de la Oficina Política del Movimiento”, anunció el sitio web oficial del grupo.

Él venció a otros contendientes Musa Abu Marzuk y Mohamed Nazzal en una votación por videoconferencia de los miembros del consejo gobernante que se hallan en Gaza, Cisjordania y fuera de los territorios palestinos.

El lunes, Hamas dio a conocer un nuevo documento de política, anunciando que acepta la creación de un estado palestino en Cisjordania, Jerusalén Este (Jerusalén) y Gaza, los territorios ocupados por la entidad sionista en 1967.

También dice que su lucha no es contra los judíos debido a su religión, sino contra la entidad sionista como ocupante.
La carta original de 1988 no se eliminará, sino que se complementará, dijo el movimiento.

Funcionarios de Hamas dijeron que el documento revisado en modo alguno contempla el reconocimiento de la entidad sionista como un estado.


Hamas /  Palestina /