Resumen Latinoamericano •  Internacional •  10/05/2017

Michael Moore escenificará en Broadway un monólogo sobre Trump

El escritor y  cineasta estadounidense Michael Moore (Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11, Sicko, Capitalism: A Love Story, Where to Invade Next) va a debutar en los escenarios con un one-man-show (monólogo) que, “entre humor y crítica acerba” trata sobre el acceso de Donald Trump a la Casa Blanca.

Michael Moore escenificará en Broadway un monólogo sobre Trump

Michael Moore ya predijo durante la campaña electoral el éxito de Trump frente a Hillary Clinton, basándose en su experiencia como originario de uno de los estados industriales más afectados por la crisis.

El espectáculo que lleva el título «The Terms of My Surrender», se presentará el 28 de julio en el Belasco Theatre de Broadway, Nueva York. “Para derrocar a un presidente va a ser necesario un espectáculo de Broadway”, asegura la dirección del teatro en el comunicado que anuncia la presencia del cineasta en su escenario.

El espectáculo cuenta cómo el magnate del sector inmobiliario sorprendió a todo el planeta al convertirse en el 45 presidente de los Estados Unidos y estará dirigido por Michael Mayer: “Lo que el mundo necesita en este momento es que Michal Moore se suba a un escenario y cuente sus divertidas anécdotas y sus apasionados puntos de vista, creando ese tipo de diálogo que solo puede establecerse en el teatro”.

Realizador de documentales celebérrimos como  “Bowling for Columbine” (2002), en el que denunciaba la violencia con armas de fuego, y  “Fahrenheit 9/11”, sobre el país que gobernaba George W. Bush, que consiguió la Palma de Oro, el máximo galardón, en el Festival de Cannes de 2004, en noviembre de 2016, Michael Moore hizo un preestreno gratuito de su última película, “Michael Moore in Trumpland”, en el IFC Center de Nueva York.

La película cuenta los obstáculos que encontró al intentar presentar en Ohio su corrosivo espectáculo sobre la campaña presidencial. La dirección del Midland Theatre de Newark le impidió salir a escena por considerar que se trataba de un texto “excesivamente polémico”. Finalmente, Moore presentó el espectáculo en Wilmington, también perteneciente al estado de Ohio; la representación se grabó y posteriormente sirvió de base a la película – documental.


Donald Trump /  EE.UU. /  Michael Moore /