Más de 150 jornaleros y jornaleras reivindicarán en el Congreso la mejora de sus condiciones laborales

Unidos Podemos invita a representantes de los sindicatos SOC y SAT con motivo de la presentación de una PNL que dignifique la protección social de jornaleros y jornaleras y unifique renta y subsidio agrario. El diputado Diego Cañamero, encargado de defender la PNL en el pleno, ofrecerá una rueda de prensa en la Escalinata de los Leones.

Jornaleros y jornaleras andaluces y extremeños de los sindicatos SOC y SAT han sido invitados por Unidos Podemos al Congreso de los Diputados el próximo martes, 16 de mayo, para reivindicar mejoras en las condiciones laborales de más de un millón de trabajadores y trabajadoras en nuestro país. La visita se produce poco después de que hayan dado por concluida la huelga general que han mantenido en el campo de Andalucía entre los días 8 y 14 de mayo.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea presentará el mismo martes una Proposición No de Ley (PNL) que recoja las demandas de los trabajadores y las trabajadoras temporeras, elaborada a partir de las reclamaciones de este colectivo.

Entre ellas destacan la eliminación del requisito de las peonadas para cobrar el subsidio, de forma que se limite la dependencia caciquil; el establecimiento de un nuevo sistema de altas y bajas diarias en la Seguridad Social que garantice la declaración de todas las jornadas de trabajo; fijar la cuantía del subsidio en relación al SMI y no al IPREM o impulsar más inspecciones de trabajo, de cara a asegurar unas condiciones de empleo dignas.

Durante la jornada está prevista la comparecencia, en rueda de prensa en la Escalinata de los Leones, del diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero. El debate parlamentario sobre la propuesta tendrá lugar en el segundo punto del pleno que comenzará a las 15.00 horas, y Cañamero será el encargado de presentar y defender la PNL Unificación Subsidio Agrario - Renta Agraria, en el pleno del Congreso de los diputados.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .