Putin aprueba estrategia de seguridad económica rusa hasta 2030

15/05/2017

El Kremlin plantea una serie de objetivos, desafíos y amenazas de cara a los próximos años, en los que prevé más conflictos que pueden afectar no solo su economía, sino la del mundo.

El presidente ruso Vladimir Putin aprobó este lunes mediante decreto la estrategia de seguridad económica de Rusia hasta el año 2030.

En el documento, publicado en el portal de las normativas oficiales, se definen los principales retos y amenazas a la seguridad económica del país europeo.

>> Putin: La tendencia de la economía en Rusia es positiva

Entre los principales objetivos se proclaman el de potenciar la soberanía económica de Rusia y el grado de resistencia de la economía nacional a las amenazas externas e internas, garantizar el crecimiento económico, elevar al nivel mundial la capacidad tecnocientífica de la economía e incrementar su competitividad, junto a la mejora de la calidad de vida de la población.

En la directriz de la política del Estado para la seguridad financiera, la estrategia entiende la protección de la economía nacional frente a las amenazas externas e internas para garantizar la soberanía económica de Rusia, la unidad de su espacio económico y las condiciones para implementar sus prioridades estratégicas.

El documento expone varias amenazas, entre ellas los crecientes desequilibrios en la economía y las finanzas globales, la restricción del acceso a las finanzas extranjeras, los conflictos cerca de las fronteras y la exposición del sistema financiero de Rusia a los riesgos globales.

>> Putin llama al mundo a dejar la retórica belicista

El presidente Putin se encuentra actualmente en China como parte de su estrategia económica, como invitado en la iniciativa de la Franja y la Ruta lanzada por su homólogo chino, Xi Jinping.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .