TeleSur •  Internacional •  18/05/2017

Irán rechaza sanciones de EE.UU. por su programa nuclear

Irán reitera que su programa nuclear forma parte "del derecho que tiene todo país a desarrollar sus capacidades de defensa".

Irán rechaza sanciones de EE.UU. por su programa nuclear

Irán condenó este jueves las nuevas sanciones de Estados Unidos por su programa de misiles balísticos, y señaló que socavarán «los resultados positivos» del acuerdo nuclear con las potencias mundiales.

«Irán condena la mala voluntad de la administración estadounidense para reducir los resultados positivos de la aplicación del acuerdo sobre el programa nuclear, añadiendo nuevas sanciones ilegales y extraterritoriales», declaró el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Ghasemi, en su cuenta de Telegram.

>> EE.UU. impone más restricciones económicas a Irán

EE.UU. decidió renovar la suspensión de las sanciones a Irán, fruto del histórico acuerdo sobre su programa nuclear firmado por Barack Obama con Teherán en 2015 y que Donald Trump había prometido destruir.

Sin embargo, al mismo tiempo, el Departamento del Tesoro estadounidense impuso nuevas sanciones contra funcionarios iraníes vinculados con el programa de misiles de Teherán.

Según el Departamento de Estado, «Irán continúa buscando tecnologías de misiles capaces de transportar un arma nuclear» y «EEUU no aceptará jamás que el régimen iraní se dote de un arma» atómica.

Ghasemi subrayó que el programa balístico de la República Islámica forma parte «del derecho que tiene todo país a desarrollar sus capacidades de defensa».

>> Primer vicepresidente iraní se retira de carrera electoral

«La República Islámica de Irán continuará su programa balístico», añadió.

 


Irán /