Correa: Ecuador cumplió con su deber en el caso de Assange

21/05/2017

El presidente ecuatoriano aseguró que el tiempo les dio la razón en el caso de Julián Assange al conocer que Suecia archivó la investigación en su contra.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este sábado en su último programa de Enlace Ciudadano que el “tiempo nos dio la razón, Suecia archivó la investigación contra Julián Assange”, fundador de Wikileaks y asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012.

“El asilo se le otorgó porque no había garantías del debido proceso, porque había sectores de Estados Unidos que amenazaban hasta con la pena de muerte a Julian Assange, y la pena de muerte es rechazada por todos los organismos de derechos humanos y rechazada por la Constitución de Ecuador, es rechazada por la Carta Interamericana de derechos humanos”, aseveró.

Además, aclaró que el asilo se le dio porque no se garantizaba el debido proceso, y que no se buscó obstruir a la justicia sueca. El Gobierno de Ecuador siempre insistió en que se podía entrevistar a Assange en la embajada porque la legislación sueca lo permite.

Ecuatorianos brindaron emotiva despedida a Correa

El presidente Correa expresó en el Enlace Ciudadano 523 que en diez años de Gobierno se construyó una “patria de dignidad, de justicia social y de prosperidad”.

“Miren la muestra de transformación (…) esa es la Patria Nueva. Dicen que las despedidas siempre son tristes, pero no hay que estar tristes compañeros, pero es verdad que sí hay nostalgia”, agregó.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .