TeleSur •  Internacional •  27/05/2017

Cuba y República Saharaui reafirman vínculos de cooperación

El presidente cubano Raúl Castro Ruz y su homólogo de Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, dialogaron en La Habana sobre cooperación entre ambas naciones.

Cuba y República Saharaui reafirman vínculos de cooperación

El presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió en la tarde de este viernes a su homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, quien realiza una visita oficial a la isla caribeña.

Durante el fraternal encuentro, ambos mandatarios coincidieron en la voluntad de continuar desarrollando los históricos vínculos de solidaridad, cooperación y hermandad que unen a las dos naciones. Asimismo, intercambiaron sobre temas de la agenda internacional.

>> Raúl Castro invita a Oscar López Rivera a visitar Cuba

Castro reafirmó que la cuestión del Sahara Occidental requiere un esfuerzo para la aplicación de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, de modo que se garantice la autodeterminación del pueblo saharaui y el ejercicio de su legítimo derecho a vivir en paz en su territorio.

En tanto, Ghali agradeció el apoyo de Cuba a la justa lucha del pueblo saharaui.

En la delegación visitante, se encontraban además Omar Mansour y Mohamed Moulud Mohamed Fadel, ministros para América Latina y el Caribe y de Educación, respectivamente; y Malainine Etkana, embajador de la RASD en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores.


Cuba /  Sahara Occidental /