TeleSur •  Internacional •  04/06/2017

Rusia reitera disposición para crear coalición antiterrorista

Ante la gran amenaza que representan las organizaciones terroristas, el Kremlin apuesta por una unión de naciones que hagan frente común contra dicha adversidad.

Rusia reitera disposición para crear coalición antiterrorista

El viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomín, reiteró este domingo la disposición del Kremlin de estructurar una amplia coalición antiterrorista que esté formada por varios países, incluidos los de Occidente.

«Rusia está dispuesta a trabajar en este sentido con todos los países interesados, sin excepción alguna», subrayó Fomín, quien reafirmó que el terrorismo es uno de los grandes problemas en el mundo.

>> Putin pide a la OTAN que deje de considerar a Rusia una amenaza

«El terrorismo llegó a ser una amenaza global y ningún Estado puede posicionarse hoy como totalmente protegido contra el terrorismo», señaló el viceministro en su exhorto, en nombre del Gobierno ruso, para formar una coalición definitiva.

El viceministro Fomín intervino en un foro de seguridad que se lleva a cabo en Singapur.

Desde el país asiático recordó que el presidente ruso, Vladimir Putin, había propuesto desde la tribuna de Naciones Unidos, en septiembre de 2015, crear una amplia coalición antiterrorista sobre la base de los valores comunes y el derecho internacional.

>> Rusia insiste en una verdadera coalición contra el terrorismo

Acotó que el «terrorismo internacional sigue siendo una de las principales amenazas de seguridad en Asia-Pacífico», donde los atentados dejaron sin vida a más de 100 personas el pasado año.


Rusia /  Terrorismo /  Vladimir Putin /