TeleSur •  Internacional •  08/06/2017

Candidatos favoritos a ganar ya votaron en Reino Unido

Los dos candidatos de los partidos tradicionales ejercieron su derecho al voto y ahora esperarán los resultados, en una jornada que se prolongará hasta las 22H00 hora local (21H00 GMT).

Candidatos favoritos a ganar ya votaron en Reino Unido

La primera ministra británica, Theresa May, y el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, favoritos para ser nombrados premier del Reino Unido, ya ejercieron su derecho al voto este jueves en las elecciones generales que se celebran en las islas.

May depositó su voto sobre las 9H20 hora local (8H20 GMT) en Sonning, en el condado inglés de Berkshire (sureste de Inglaterra), acompañado de su esposo, Phillip.

A pesar de ser la premier y la más favorecida por los sondeos, no ofreció declaración a los medios de comunicación que aguardaban su llegada.

May adelantó inesperadamente el pasado abril los comicios generales, sin esperar a 2020, a fin de que el país pueda contar con un liderazgo estable para las negociaciones sobre la salida del país de la Unión Europea (UE) o brexit, opción votada en el histórico referendo del pasado 23 de junio.

>> Propuestas de May y Corbyn, candidatos fuertes en Reino Unido

En el momento en que la conservadora anticipó el calendario electoral, las encuestas le otorgaban a su partido una amplia mayoría de casi 20 puntos sobre el primer grupo opositor, el Partido Laborista, sin embargo, en los últimos días la agrupación de Corbyn ha recortado notablemente las distancias.

Corbyn acudió a votar en un colegio electoral del barrio londinense de Holloway, en el norte de la capital británica, sobre las 09H45 hora local (08H30 GMT).

El dirigente izquierdista acudió solo, con semblante relajado y sonriente, refiere la agencia de noticias española EFE.

Un total de 46,9 millones de británicos están llamados a las urnas en los casi 40.000 colegios electorales habilitados por todo el país, algunos con medidas de seguridad reforzadas a raíz del atentado terrorista perpetrado en Londres el pasado sábado, que se saldó con ocho muertos.

 


elecciones /  Jeremy Corbyn /  Reino Unido /  Theresa May /