Espiral 21 •  Internacional •  12/06/2017

53 heridos en El Aaiún tras una oleada de protestas

Fuerzas marroquíes reprimen con violencia una manifestación pacífica en la capital del Sáhara Occidental.

53 heridos en El Aaiún tras una oleada de protestas

53 heridos en El Aaiún tras una oleada de protestas en favor de la liberación de presos políticos.

Las fuerzas marroquíes reprimieron a base de golpes una manifestación saharaui. Sin previo aviso, los agentes de la policía secreta y de las fuerzas auxiliares sometieron a “torturas y abusos graves contra los jóvenes que se manifestaban“, concluyendo con una intervención “violenta que produjo decenas de heridos y detenidos“, informa el confidencialsaharaui.com.

Esta nueva explosión de protestas populares pacíficas y la consiguiente “represión brutal” de las fuerzas policiales y militares marroquíes comenzó la tarde del 10 de junio en El Aaiún con sendas manifestaciones y gritos a favor de la autodeterminación, los presos de Gdeim Izik, la independencia y la exhibición de numerosas banderas de la República Saharaui, RASD.

La “represión” marroquí “fue desproporcionada, violenta, brutal y no discriminó a hombres de mujeres, ancianos, niños o enfermos”, añade el digital más visitado en información sobre la ex colonia española.

Durante la intervención policial marroquí se produjeron más de 53 heridos y detenidos y numerosas viviendas de saharauis fueron “asediadas y tomadas en los barrios orientales de El Aaiún”.


El Aaiún /  Sahara Occidental /