TeleSur •  Internacional •  24/06/2017

Corte belga condena a princesas árabes por vejar a sus criadas

Las ocho princesas fueron condenadas a 15 meses de prisión con suspensión condicional y multas por 165.000 euros.

Corte belga condena a princesas árabes por vejar a sus criadas

Un juzgado de Bruselas, Bélgica, condenó en ausencia a 15 meses de prisión con suspensión condicional y a pagar multas por 165.000 euros (184.000 dólares) a la esposa y siete hijas del príncipe de los Emiratos Árabes Unidos Mansour bin Zayed al Nahyan por trata de personas y humillación a más de 20 criadas durante la permanencia de las princesas en un lujoso hotel en Bruselas entre 2007 y 2008.

De acuerdo con la cadena de radio Premiere, una de las demandantes dijo que permanecían vigiladas por guardias y no tenían permiso para salir, se alimentaban con restos de comida que dejaban las princesas y debían estar dispuestas a trabajar las 24 horas del día. Además, eran víctimas de severos castigo, como dejarlas sin agua o alimento y hacerlas dormir en el suelo.

>>Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

La historia de estas mujeres se dio a conocer cuando una de ellas logró escapar y denunció la situación en la Policía.

El abogado de las princesas árabes, Stephen Monod, negó las acusaciones y manifestó que «las trabajadoras no eran empleadas de las princesas sino de una empresa que ni siquiera está siendo juzgada». 

«Mis clientas confían en la justicia belga. El veredicto final está previsto para el próximo 23 de junio. Todo lo que tenemos que hacer es esperar y ver qué sucede», resaltó el letrado antes de negarse a anticipar si, en caso de resultar condenadas, las ocho mujeres cumplirán la sentencia.

>>El 75 % de niñas explotadas en México son forzadas a casarse

Los abogados de las condenadas pueden apelar la decisión del juzgado belga.


Bélgica /  Emiratos Árabes /