TeleSur •  Internacional •  01/07/2017

Parlamento alemán legaliza matrimonio igualitario

El Parlamento alemán votó el viernes a favor de la legalización del matrimonio entre homosexuales, con 393 votos a favor y 226 en contra.

Parlamento alemán legaliza matrimonio igualitario

El Parlamento alemán votó el viernes a favor de la legalización del matrimonio entre personas de un mismo sexo, luego de que la canciller, Ángela Merkel, permitiera a los miembros del partido conservador seguir su «conciencia» y no realizar una votación unificada.

El movimiento homosexual celebró el voto a las afueras de la Cámara Baja del Parlamento o Bundestag. Con caras pintadas, banderas arcoíris y pancartas con el mensaje «Matrimonio para todos» fue como los activistas expresaron su alegría.

>> Proponen ley para legalizar matrimonio homosexual en Australia

«Esto es simplemente un día histórico para Alemania (…) hoy se les ha dado igualdad a miles de parejas del mismo sexo y la segunda clase en asuntos del amor ha sido abolida. Alemania realmente puede alegrarse hoy», expresó Soeren Landmann, activista por la igualdad en el matrimonio.

393 diputados votaron a favor de la aprobación, mientras que 226 se expresaron en contra y cuatro se abstuvieron. Uno de los votos en contra fue de la canciller Ángela Merkel.

>> Mexicanos protestan en favor y en contra del matrimonio igualitario

Para Merkel, el matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer, por lo que su voto fue en contra.

«Para mí, el matrimonio en la Ley Básica es matrimonio entre un hombre y una mujer y por eso es por lo que no he votado hoy a favor de este proyecto de ley», dijo.

La aprobación de esta ley, apoyada por partidos de izquierda y criticada por el partido conservador y la Iglesia Católica, coloca a Alemania en la línea de otras naciones europeas como Francia, Reino Unido y España.


Alemania /  LGTB /