TeleSur •  Internacional •  16/07/2017

México: Periodistas piden esclarecer asesinato de Javier Valdez

Con mensajes como: “Malayerba nunca muere”, “Justicia para Javier Valdez”, “No palabrería sr. fiscal ¡exigimos resultados!”, periodistas mexicanos protestaron para exigir justicia por el asesinato de su colega Javier Valdez.

México: Periodistas piden esclarecer asesinato de Javier Valdez

Periodistas y activistas clausuraron la mañana de este sábado la Fiscalía General de Sinaloa, noroeste de México, al cumplirse dos meses de asesinato del periodista Javier Valdez, corresponsal del diario mexicano La Jornada y fundador del semanario Ríodoce.

Los comunicadores se dieron cita en las instalaciones de la Fiscalía estatal con cartulinas, mantas y la representación de un ataúd que sirvieron para clausurar de manera simbólica el edificio y negar el paso a los trabajadores por unos minutos.

Alejandro Sicairos, presidente de la Asociación de Periodistas 7 de junio de Sinaloa, dijo que continuarán con las manifestaciones hasta obtener información por parte de la Fiscalía.

Sicairos denunció que ni familiares ni los compañeros del semanario Ríodocehan podido acceder a los avances de la investigación del asesinato de Valdez.  

Un grupo de activistas y comunicadores de Culiacán ayunaron por 12 horas en protesta por los nulos resultados de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía estatal para resolver el homicidio del periodista ocurrido el 15 de mayo.

Foto : La Jornada 

 

El vienes un  grupo de 20 personas -entre periodistas, activistas y ciudadanos, encabezadas por Óscar Loza Ochoa, exdirigente de la Comisión de Derechos Humanos ciudadana, e Ismael Bojórquez Perea, director de Riodoce, se dieron cita en la plazuela ubicada a un costado de la catedral de Culiacán, donde concluyeron con el ayuno a las 19H00 hora local.

 >> Periodistas mexicanos claman fin de la violencia y asesinatos


México /