Al Mayadeen •  Internacional •  17/07/2017

Palestina: HAMAS pide a palestinos atacar a las fuerzas israelíes en Jerusalén

El Movimiento de la Resistencia Palestina HAMAS pidió a los palestinos atacar a las fuerzas israelíes en la ciudad de Jerusalén.

Palestina: HAMAS pide a palestinos atacar a las fuerzas israelíes en Jerusalén

“El cierre de la Mezquita Al-Aqsa es parte de una guerra religiosa impuesta por el régimen de Israel contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados en la ciudad de Jerusalén, y es un intento por forzar una nueva realidad para dividir la Explanada de las Mezquitas”, declaró en un comunicado, el vocero de HAMAS, Fawzi Barhum.

Afirmó que para poner fin a las medidas racistas y violentas del régimen de ocupación, el pueblo palestino debe levantarse e intensificar sus ataques de represalia contra los colonos y militares israelíes en la ocupada Cisjordania.

Asimismo, instó a las naciones árabes e islámicas a protestar en los alrededores de las embajadas israelíes en sus respectivos países para expresar su ira hacia los crímenes israelíes y mostrar su apoyo a la Intifada de los palestinos, cuyo objetivo es defender la Mezquita Al-Aqsa.

A su vez, el Movimiento de Jihad islámica Palestina al saludar el ataque de represalia de los tres mártires palestinos, advirtió que el cierre de la Mezquita Al-Aqsa es una línea roja del mundo musulmán.

“Apoyamos las heroicas operaciones de los mártires palestinos contra los militares israelíes, ya que la Intifada y la resistencia son las únicas opciones para acabar con la ocupación israelí”, subrayó Jezr Habib, un alto líder de Jihad Islámica.

El mundo musulmán ha denunciado la decisión peligrosa del régimen israelí, advirtió sobre las consecuencias de la clausura de la Mezquita Al-Aqsa y llamó al régimen de Tel Aviv a evitar cualquier intento para cambiar el estatus histórico de este lugar sagrado.

 


Hamas /  Israel /  Palestina /