Al Manar •  Internacional •  25/07/2017

EEUU inquieto por la venta de los S-400 rusos a Turquía

El jefe de Estado Mayor de los Ejércitos de EEUU ha mostrado su inquietud por una posible venta de los S-400 rusos a Turquía.

EEUU inquieto por la venta de los S-400 rusos a Turquía

El general Joseph Dunford declaró el domingo que la decisión de Ankara de comprar sistemas de misiles de defensa antiaérea S-400 preocupa a Washington.

El sistema de misiles tierra-aire S-400 es una nueva generación de sistemas de misiles que es capaz de destruir cualquier objetivo que vuele, ya sea avión, drone, misiles de crucero etc.

Hasta el momento, Rusia había firmado únicamente un contrato con China para vender estos misiles. Las negociaciones continúan en la actualidad con Turquía e India.

El 18 de Julio, el Ministerio turco de Defensa anunció que las negociaciones entre responsables turcos y rusos para la entrega de los S-400 habían entrado en su fase final.

“La OTAN quiere provocar un choque entre Rusia y Turquía”

Según el montenegrino Filip Kovacevic, analista político y profesor la Universidad de San Francisco, la OTAN y EEUU intentan provocar un choque militar entre Rusia y Turquía para hacer avanzar sus objetivos en la región.

Él cree que el golpe de estado del pasado 15 de Julio en Turquía fue debido a la negativa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a ceder a las exigencias de Occidente que buscan arrastrar a Turquía a una guerra destructiva con Rusia, que podría amenazar la economía y la estabilidad en Turquía y la región.

“Si Rusia y Turquía se enzarzaran en una guerra la una contra la otra son los países europeos, especialmente el Reino Unido, los que extraerían provecho. Sin embargo, Erdogan y Putin han decidido poner fin a este proceso destructivo y eso es por lo que Turquía quiere unirse a Eurasia y reforzar sus vínculos con Rusia y China y retirarse de la Alianza Atlántica”, señaló.

Al mismo tiempo, precisó, las relaciones entre Moscú y Ankara podría favorecer el restablecimiento de la estabilidad y la prosperidad en los Balcanes.


Rusia /  S-400 /  Turquía /