TeleSur •  Internacional •  31/07/2017

Cristina Fernández lidera intención de voto en las primarias

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Argentina se realizarán el 13 de agosto.

Cristina Fernández lidera intención de voto en las primarias
La expresidenta de Argentina y candidata a senadora, Cristina Fernández de Kirchner, amplió su porcentaje en intención de voto 34,4 por ciento sobre el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich 30,3 por ciento, según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), de cara a las elecciones primarias el 13 de agosto.

En el tercer lugar, figura el diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa, de 1País con un 18,7 por ciento, el líder del Frente Renovador necesita llegar a los 20 puntos, como mínimo, para evitar que la elección se centre entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. 

Por su parte, el precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, se encuentra en el cuarto puesto con una intención de voto del 5,4 por ciento.

>> Nueva encuesta le da ventaja a Cristina Fernández en elecciones

El Frente de Izquierda (FIT), en quinto lugar 2,7 por ciento, según informó la consultora que dirige el sociólogo Roberto Bacman, en base a una encuesta telefónica para el matutino Página 12.

El sociólogo Roberto Bacman aseveró que «Cristina de Kirchner se mantiene al tope de la intención de voto porque entre los actuales candidatos es la que conserva uno de los mejores índices de imagen positiva, con un 41,1 por ciento».

Asimismo, dijo que «Cristina encaja con un pensamiento decisivo: el 71,5 por ciento de los opositores ya han decidido votar por ella, pues consideran que representa la única alternativa para ponerle freno a las consecuencias de la aplicación del actual modelo económico» representado por el Gobierno de Mauricio Macri.


Argentina /  Cristina Fernández de Kirchner /