TeleSur •  Internacional •  06/08/2017

Comisión de la Verdad será instalada este domingo en Venezuela

"Mañana nuevamente haremos historia desde este poder constituyente originario en aras de la paz de nuestra patria", indicó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Comisión de la Verdad será instalada este domingo en Venezuela

La Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas será instalada este domingo en Venezuela, informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

«Mañana nuevamente haremos historia desde este poder constituyente originario en aras de la paz de nuestra patria», dijo Rodríguez este sábado al término de la primera sesión de los más de 500 asambleístas elegidos el 30 de julio anterior.

>> Asamblea Constituyente venezolana comienza a sesionar este sábado

En su segunda sesión los constituyentistas instalarán la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, presidida también por Rodríguez, para investigar sobre los hechos de violencia «con fines políticos» ocurridos durante los últimos años.

«El día de mañana se instalará la Comisión de la Verdad (…) cada día, cada sesión de esta Constituyente, será para marcar una nueva página en la historia de soberanía, de paz, y de independencia de Venezuela», aseguró.

Precisó que la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas revisará y determinará la responsabilidad de los victimarios sin parcialidad política y promoverá la paz, a fin de evitar que se promuevan hechos violentos de carácter ideológico.

>> Audiencia a alcalde opositor venezolano continuará este lunes

Desde el Palacio Federal Legislativo, sede de la ANC ubicada en Caracas (capital), la excanciller venezolana anunció que la instancia tendrá amplias facultades plenipotenciarias.


Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela /