Hispan TV •  Internacional •  09/08/2017

Intensos bombardeos israelíes sobre Franja de Gaza

La aviación militar del régimen israelí ha llevado a cabo la madrugada de este miércoles ataques aéreos contra la sitiada Franja de Gaza.

Intensos bombardeos israelíes sobre Franja de Gaza

Según informes locales, los aviones de guerra israelíes han bombardeado tres veces regiones en el norte y oeste de la Franja de Gaza, horas después de que medios israelíes informaran del impacto de un cohete, lanzado desde el enclave costero, en los territorios ocupados palestinos.

El portal de noticias Al-Watan Voice ha reportado, a su vez, que los objetivos bombardeados han sido sitios militares pertenecientes al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

La agresión israelí, de acuerdo con relatos de lugareños a medios palestinos, ha dejado un número de civiles heridos.

 

 

El martes, un portavoz militar israelí afirmó que un cohete impactó contra un edificio en construcción en la ciudad de Ashkelon, ubicada en el suroeste de los territorios ocupados palestinos.

Las fuerzas israelíes además hicieron sonar las sirenas de emergencia ante el supuesto ataque con cohete palestino en varios distritos industriales de Ashkelon. Conforme a la policía israelí, el incidente no dejó ninguna víctima.

Los ataques se producen en momentos en los que los palestinos en el sitiado enclave costero se ven obligados a hacer frente a unas pocas horas de electricidad al día desde que Israel recortara drásticamente el suministro de electricidad al territorio.

Israel y HAMAS mantienen un frágil alto el fuego desde el fin de la agresión israelí a Gaza en 2014, que dejó al menos 2310 palestinos muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles, según cifras proporcionadas por las autoridades palestinas.

Desde entonces han sido frecuentes los ataques aéreos y artilleros del régimen de Tel Aviv contra blancos atribuidos a la Resistencia palestina, que tacha las agresiones de “juego con fuego” y advertido de sus consecuencias.

mjs/ncl/snz/mkh


bombardeo /  Gaza /  Israel /