Internacional •  09/08/2017

Nicaragua ratifica el apoyo a Venezuela en reunión del Alba

Los gobiernos de Nicaragua y El Salvador ratificaron este martes durante la VI Reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana de los Pueblo de América Latina-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) su solidaridad con el pueblo de Venezuela y repudiaron las medidas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que tienen la finalidad de atentar contra la estabilidad y unión de los países progresistas de la región.

Nicaragua ratifica el apoyo a Venezuela en reunión del Alba

«Reiteramos que ninguna medida unilateral tomada por ningún país es aceptable como forma de coacción a otro país y por las decisiones soberanas que tome. Por lo tanto esas medidas unilaterales como las rechazamos en otros momentos también las rechazamos en este momento», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez.

Asimismo, el ministro para Políticas y Asuntos Internacionales de la República de Nicaragua, Sidharta Marín, manifestó que «el pueblo venezolano defiende el legado del Comandante Hugo Chávez y del líder Revolucionario Fidel Castro de hacer valer los derechos, principios y los valores».

Ambas naciones resaltaron el esfuerzo del pueblo venezolano para establecer la paz y la tranquilidad ante las acciones violentas generadas por sectores de oposición, desde abril que han dejado más de 100 muertos, miles de heridos, así como daños en bienes públicos y privados.

«Desde Nicaragua bendita, libre, cristiana, socialista y solidaria banderas en alto declaramos nuestra firme invariable solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, con el Psuv, con la Asamblea Nacional Constituyente, con el Gobierno Bolivariano y con las familias del pueblo venezolano que defienden con el fuego de su corazón valiente, noble y aguerrido la dignidad y la seguridad soberana de su patria», subrayó.

Mensaje del Gobierno de Nicaragua

A continuación el mensaje del gobierno nicaragüense:

MENSAJE DEL GOBIERNO DE NICARAGUA EN LA VI REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO POLÍTICO DEL ALBA-TCP EN VENEZUELA

Querido Compañero Jorge Arreaza, Canciller de la Hermana República Bolivariana de Venezuela,

Querido Compañero Bruno Rodríguez, Canciller de la Hermana República de Cuba,

Querida Compañera Gísela López, Ministra de Comunicación de la Hermana República Plurinacional de Bolivia,

Querida Compañera María Fernanda Espinoza, Canciller de la Hermana República del Ecuador,

Querid@s Compañer@s de San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Dominica, Haití, Grenada, y El Salvador.

Hermanas, Hermanos, Compañer@s de luchas, de batallas, de sueños, de encrucijadas y triunfos, de Victorias forjándose en la afirmación de Soberanía, Independencia, Solidaridad y Complementariedad que caracteriza a nuestra ALBA-TCP.

Nos reunimos en momentos cruciales de nuestra Batalla Prodigiosa, difícil pero Dignificante y Grande, Inmensa como el Espíritu de los Comandantes Eternos, Fidel y Chávez, Chávez y Fidel, Invictos Visionarios que nos legaron el Deber de Patria y Porvenir.

Desde esta Venezuela heroica, donde se libran hoy las luchas de Nuestraméricacaribeña declaramos nuestra Firme decisión de ir Adelante, como Herman@s del Amanecer, como Militantes de la Aurora, que todos los días nos reclama, para hacer valer Derechos, Voluntades, Principios y Lealtades, Valores Supremos de nuestros Pueblos. Unidos en historia, en memoria, y en absoluta e imprescindible obligación de futuro.

Desde Nicaragua, Bendita y Libre… Desde Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria… Desde Nicaragua, de Darío y Sandino, banderas en alto, declaramos nuestra Firme, Invariable, Inclaudicable, Solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro, con el PSUV, con la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, con el Gobierno Bolivariano, y con las Familias y el Pueblo Venezolano, que defienden con el fuego de su corazón valiente, noble y aguerrido, la Dignidad y la Seguridad Soberana de su Patria, y de la Patria Grande.

Reconocemos este momento histórico en el que se han venido mostrando los centros de poder imperial, como centros de agresión y destrucción de las Democracias y los Procesos de Soberanía, Ciudadanía y Libertad de los Pueblos de Nuestraméricacaribeña.

Desde este Consejo Político del ALBA, nuestros Pueblos nos convocan a continuar trabajando junt@s, con toda nuestra Inteligencia y Experiencia, para estrechar relaciones y promover la Unidad y el carácter justo, soberano y digno de nuestras Propuestas en esta gran Batalla por la Paz.

Queremos ratificar en este Encuentro, nuestro compromiso de seguir uniendo esfuerzos en todos los campos, reconociendo nuestras diversidades y fortaleciendo nuestros Principios, desde esa Visión que representa la búsqueda del Bien Común, y de la Vida Segura, Alegre y Próspera que merecen y reclaman nuestros Pueblos.

Como siempre, nuestra firme e incondicional Solidaridad con Raúl, con el Partido, y con el Pueblo y Gobierno de Cuba, y nuestro aliento fraternal al Presidente Evo, en Bolivia, al Hermano Gobierno y Pueblo de Ecuador, y a todos los Presidentes y Primeros Ministros de los Pueblos del ALBA, que conformamos, en Unidad para las Victorias de cada día, esta Esperanza Cierta, en estos Nuevos e inéditos Tiempos.

El Saludo de nuestro Presidente-Comandante Daniel, de la Compañera Rosario, y de todo nuestro Pueblo a esta Venezuela heroica, al Presidente Nicolás, a Cilia, a Delcy y a tanto Hermano y Hermana con quienes compartimos Sueños y Realidades, en Victorias…!

Hoy el Amanecer dejó de ser una tentación

Mañana, algún día, brillará el Nuevo Sol que habrá de iluminar toda la Tierra

que nos legaron los Mártires y Héroes con caudalosos Ríos de Leche y Miel…!

./.

Compañer@s del ALBA

Adelante que es nuestro el Porvenir!

Nicaragua en Compromiso de Luz y Verdad, afirma con Sandino:

Vamos Adelante, Siempre al Frente,

Siempre Más Allá …!Venceremos!

Viva Fidel! Viva Chávez! Managua, 8 de Agosto, 2017. Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Fuente: http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/226735/nicaragua-ratifica-apoyo-a-venezuela-en-reunion-del-alba


Nicaragua /