Hispan TV •  Internacional •  10/08/2017

‘Guerra con Corea del Norte resguardaría la presidencia de Trump’

El presidente de EE.UU., Donald Trump, podría tener sólo una vía para salvar su presidencia: una guerra con Corea del Norte.

‘Guerra con Corea del Norte resguardaría la presidencia de Trump’

El portal web Russia Insider analizó el miércoles los desafíos que afronta el magnate neoyorquino en relación con la investigación que dirige el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las presidenciales que ganó en noviembre de 2016.

Recordando las críticas que hizo Trump a la política exterior de sus antecesores durante su campaña presidencial, el medio ruso indica que el inquilino de la Casa Blanca ya ha aprendido que, cuando un presidente de Estados Unidos bombardea a un supuesto enemigo, su posición presidencial tiende a fortalecerse.

Trump aprendió esto, argumenta Russia Insider, después de bombardear Siria so pretexto de un supuesto ataque químico del Ejército sirio y ver que ello le valía el aprobado de algunos de sus detractores más obstinados, como el periodista Farid Zakaria, que tras el ataque dijo: “Donald Trump se convirtió en presidente anoche”.

La operación se llevó a cabo pese a que el presidente de Siria, Bashar al-Asad, no había hecho ninguna amenaza ni contra el pueblo ni contra el Gobierno de Estados Unidos.

En cuanto a la cuestión de Corea del Norte, el análisis señala que aunque este país no ha atacado a Estados Unidos y sólo ha amenazado con hacerlo como medida defensiva frente a las amenazas de Washington, parece que Donald Trump está pensando en un ataque preventivo a Pyongyang.

“¿Pueden imaginar las alabanzas que recibirá Trump de la prensa dominante si de verdad desencadena ‘un fuego y una furia nunca vistos en el mundo’ contra una nación que ha estado encerrada en una Guerra Fría con EE.UU. desde la década de 1950? ¿Creen que hablará algún demócrata o republicano que se sienta realmente preocupado contra un presidente que ‘salvó’ a la Costa Oeste de un posible misil nuclear norcoreano? ¿Creen que el pueblo estadounidense se indignará por el enorme número de muertos o por las ramificaciones geopolíticas de la guerra en la península de Corea para la relación con China y Rusia?”, cuestiona el artículo.

Al final, el analista expresa su esperanza en que no pierdan la vida millones de personas por el bien de los números de las encuestas sobre Trump y su lugar en la historia.

msm/mla/tas


Corea del Norte /  Donald Trump /