Inmerso en escándalos de corrupción, Netanyahu acusa a la “izquierda y los falsos medios” de preparar “un golpe”

11/08/2017

Unos 3.000 miembros del Likud se manifestaron el viernes en Tel Aviv en una manifestación de apoyo al primer ministro, Benyamin Netanyahu, que se halla inmerso en varios escándalos de corrupción que amenazan su futuro político.

Varios ministros del partido estaban igualmente presentes en esta manifestación que se celebró en el Parque de Exposiciones de la ciudad, informó el canal de televisión i24.

Los partidarios del Likud querían expresar su descontento con la cobertura mediática con respecto a los escándalos en los que se ha visto inmerso el primer ministro y las investigaciones en curso contra él.

Los medios han subrayado que ningún primer ministro en el puesto inmerso en una investigación judicial había organizado antes un encuentro de apoyo de esta envergadura.

En su alocución, Netanyahu fustigó a la izquierda y las “falsos medios” afirmando que Israel nunca había estado tan bien como bajo su gobierno.

La presión judicial sobre Netanyahu se ha incrementado considerablemente sobre el primer ministro con el anuncio de que uno de sus antiguos colaboradores había aceptado cooperar con la justicia y declarar contra él en dos escándalos de corrupción.

En primer lugar, existe un escándalo en relación a unas comisiones ilegales percibidas en una operación de adquisición de unos submarinos a la empresa alemana ThyssenKrupp por parte de Israel y en la que estaría implicado el abogado de Netanyahu, David Shimron.

Una de las investigaciones responde a la sospecha de que Netanyahu recibió regalos de forma ilegal de personalidades muy ricas, incluyendo el multimillonario australiano James Packer y un productor de Hollywood, Arnon Milshan, a cambio de determinados favores. El valor total de estos regalos ha sido cifrado por los medios en decenas de miles de dólares.

Otra investigación busca determinar si hubo un acuerdo secreto con el propietario del diario Yedioth Aharonot, Arnon Mozes, para una cobertura positiva de parte del periódico a cambio de la cual Netanyahu habría apoyado una ley para prohibir los periódicos gratuitos, incluyendoo Israel Hayom, un competidor del Yedioth.

Por otro lado, una parte de la sociedad israelí ha manifestado su rechazo a Netanyahu y su indignación por el hecho de que el fiscal general, Avichai Mandelblit ha estado frenando, a su juicio, las investigaciones sobre los escándalos de Netanyahu. Varias manifestaciones han tenido lugar ante la casa de Mandelblit en Petah Tikva.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .