Prensa Latina •  Internacional •  21/08/2017

Presidente chino reitera compromiso con Agenda 2030 de la ONU

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy que el país continuará en sus esfuerzos por implementar la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, destaca la prensa oficial.

Presidente chino reitera compromiso con Agenda 2030 de la ONU

De acuerdo con la publicación, Xi realizó estas afirmaciones en una carta de felicitación que se leyó durante la ceremonia inaugural del centro internacional del conocimiento para el desarrollo.

El mandatario expresó en la misiva su alegría por la puesta en marcha del centro, cuya creación propuso él mismo en la Cumbre de la ONU para el Desarrollo Sostenible celebrada en septiembre de 2015.

Asimismo, mostró su deseo de que la entidad contribuya a los estudios e intercambios sobre desarrollo entre diferentes países, así como a la implementación de la agenda a escala mundial.

Xi enfatizó que la aplicación de la Agenda 2030 es una responsabilidad común de la comunidad internacional.

El gobierno chino concede gran importancia a la implementación de sus metas a las que ha dedicado un plan nacional y sobre cuyos avances se publicó un informe durante el acto de inauguración, resalta la prensa del gigante asiático.

Además, el mandatario indicó que la nación ha logrado de manera equilibrada los primeros progresos en la ejecución de la agenda en los ámbitos económico, social y medioambiental, al mismo tiempo aseguró que China continuará con el desarrollo nacional de manera más eficiente, justa y sostenible.

tgj/idm


China /  ONU /