TeleSur •  Internacional •  27/08/2017

CFK reafirma que Gendarmería argentina «se llevó» a Santiago Maldonado

Una vez más la ex jefa de Estado se manifestó sobre la desaparición de Santiago Maldonado, de 28 años, a casi un mes de que se le haya visto por última vez.

CFK reafirma que Gendarmería argentina «se llevó» a Santiago Maldonado

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK) reafirmó este sábado que el joven Santiago Maldonado, desaparecido desde el pasado 1° de agosto, «se lo llevó» la Gendarmería Nacional Argentina.

A través de un texto divulgado en sus cuentas en redes sociales y en Telegram, CFK se refirió a una entrevista realizada por el diario La Nación al padre de Maldonado, Enrique, en medio de una situación «conmovedora» que vive la sociedad argentina.

>> «A Santiago lo desapareció Gendarmería»: organismos de DD.HH. responsabilizan al Estado argentino

«Es conmovedor lo que está sucediendo y la periodista tuvo la virtud de reflejar la realidad de lo que está viviendo una familia que no sabe dónde está su hijo, porque Gendarmería se lo llevó y no apareció más», señaló la exmandataria.

En sus declaraciones, Enrique Maldonado dijo que no desea ver el rostro de su hijo en una bandera porque su único interés es que aparezca de inmediato con vida.

«No quieren un futuro sin Santiago. Y tienen razón. No quieren la cara de su hijo en una bandera, en un mural o en un cartel, porque saben que mientras su rostro esté allí, él no estará junto a ellos. No lo quieren en una bandera, lo quieren en su casa junto a ellos», añadió CFK.

>> Organismos exigen justicia en desaparición de Maldonado

Ya se cumple casi un mes después de la desaparición de Maldonado, un joven de 28 años que sigue en paradero desconocido después de participar en una manifestación indígena en la localidad de Esquel, en la provincia sureña de Chubut, que fue reprimida con balas de plomo y goma por más de cien gendarmes.

«Estamos muy mal. Acá, esperándolo a Santiago», expresó el padre.


Cristina Fernández de Kirchner /  Santiago Maldonado /