Bolivia y Perú abordarán necesidad de construir megapuerto

28/08/2017

Ilo, distrito de Perú, es el sitio elegido para construir un megapuerto y así impulsar el comercio entre las naciones aledañas, indicó el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, abordarán el próximo viernes 1° de septiembre la urgencia de construir un megapuerto en el distrito peruano de Ilo, sur de Lima (capital).

En línea con los requerimientos emergentes del comercio ultramarino de ambos países y de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que también alientan la construcción del corredor ferroviario que unirá los océanos Pacífico y Atlántico, ambos líderes se reunirán en la capital peruana.

>> Bolivia impulsará Tren bioceánico en reunión internacional

"Se va a proyectar un megapuerto cerca de Ilo", manifestó el canciller boliviano Fernando Huanacuni en declaraciones a los medios públicos en La Paz.

"Cómo vamos a responder, ya no sólo es tema de Bolivia, sino en las necesidades de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, que se están sumando, porque la dinámica del comercio de la región necesita salir por el Pacífico y el Atlántico", añadió Huanacuni.

Ilo se ha convertido en el principal proyecto de la política comercial de Bolivia.

>> Bolivia y Paraguay crearán un corredor ferroviario

Perú cedió Ilo a Bolivia en comodato por 99 años, en 1992.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .