TeleSur •  Internacional •  03/09/2017

Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de España y Francia

El canciller Jorge Arreaza también rechazó la conducta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien está "siguiendo el guión de la ultra derecha europea contra Venezuela".

Venezuela rechaza declaraciones injerencistas de España y Francia

La canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió este sábado las declaraciones injerencistas del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

El canciller condenó que Rajoy, en su obsesión contra Venezuela, ampara graves delitos de corrupción y cuestiona el sistema judicial de la nación.

Arreaza rechazó la injerencia del Gobierno de Mariano Rajoy en el caso de la opositora de derecha, Lilian Tintori, investigada por los 200 millones de bolívares (más de 60.000 dólares) en efectivo hallados en un vehículo de su propiedad.

Asimismo, el canciller también rechazó la conducta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien está «siguiendo el guión de la ultra derecha europea contra Venezuela».

Arreaza instó al Gobierno francés a respetar el funcionamiento de las instituciones venezolanas. «Ojalá retomen el apoyo al diálogo, no a la corrupción».


Jorge Arreaza /  Venezuela /