TeleSur •  Internacional •  04/09/2017

Asamblea Constituyente promoverá acciones para diversificar economía de Venezuela

El presidente de la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la ANC, Eduardo Piñate, resalcó la diversidad de propuestas en pro de la economía venezolana.

Asamblea Constituyente promoverá acciones para diversificar economía de Venezuela

La Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promoverá acciones que permitan construir un nuevo modelo económico en Venezuela, de manera que se pueda superar el rentismo petrolero.

Así lo expresó el domingo el constituyente Eduardo Piñate, quien en su condición de presidente de la comisión, encabezó en la Casa Amarilla (sede de la Cancillería venezolana) una reunión para debatir sobre dicho objetivo.

>> ANC llama a empresarios a sumarse al diálogo en pro de economía

Entrevistado en el programa  Con Amorín, que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión, Piñate acotó que la ANC contempla el debate en base a propuestas provenientes de diversos sectores y de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

«Esa diversidad ha permitido un debate bien interesante y bien rico. En la medida que avanzamos se van construyendo consensos para que las acciones tengan una mayor fuerza», manifestó.

En ese sentido, Piñate recalcó que esas conversaciones «tienen que hacerse con una vinculación directa permanente con nuestro pueblo», por órdenes del presidente venezolano Nicolás Maduro. «El término del método es la vinculación directa con nuestro pueblo», dijo.

>> Alimentos no pueden llegar a Venezuela por bloqueo de EE.UU.

A un mes de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente el diputado calificó de «absolutamente positivo» el balance.


Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela /