TeleSur •  Internacional •  08/09/2017

Presidente Maduro participará en cumbre petrolera en Kazajistán

Junto a los líderes de los países OPEP y no OPEP, el jefe de Estado venezolano abogará por precios justos del crudo.

Presidente Maduro participará en cumbre petrolera en Kazajistán

El presidente venezolano Nicolás Maduro asistirá «en los próximos días» a una reunión de países productores de petróleo que se llevará a cabo en Astaná, capital de Kazajistán, en el marco de la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, en su sigla en inglés).

Durante una intervención sobre economía ante la Asamblea Económica Constituyente (ANC), Maduro indicó que sostendrá reuniones bilaterales «con los más importantes países productores» de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los que no forman parte del grupo.

>> Venezuela elevará ante OPEP plan en defensa de precios de crudo

La meta es «plantear la fórmula de administración del mercado nueva que plantea Venezuela para estabilizar y mejorar los precios de nuestro crudo, mejorar los precios del gas internacional, a precios sostenibles».

En la ANC Maduro se refirió al «quiebre del modelo petrolero» como una de las razones de la grave crisis económica y humanitaria que vive Venezuela.

«El segundo paso que hay que dar para fortalecer, ampliar el horizonte, y gobernar la producción distribución, y fijación de los precios de nuestra materia prima, el petróleo, todo eso afectó las inversiones de producción aquí, los ingresos», agregó.

>> Países OPEP deciden mantener recorte de producción por 9 meses

La OIC está integrada por 57 países y celebrará el 10 y 11 de septiembre en Astaná su primera reunión de jefes de Estado sobre ciencia y tecnología.


Nicolás Maduro /