TeleSur •  Internacional •  12/09/2017

Fuerzas sirias liberan el 85 % del país de los terroristas

"Para la eliminación total de Daesh en el territorio de Siria quedan por liberar unos 27.000 kilómetros cuadrados", indicó el jefe del grupo militar ruso en Siria.

Fuerzas sirias liberan el 85 % del país de los terroristas

A las fuerzas del Estado sirio le falta liberar tan solo un 15 por ciento del territorio tomado hace años por los terroristas, con lo cual consolidaría su victoria total sobre el grupo autodeterminado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Así lo infirmó el jefe del grupo militar de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria, teniente general Alexandr Lapin, quien ofreció detalles este martes sobre los avances de Damasco en su lucha contra el terrorismo.

>> Rusia anuncia la mayor victoria sobre Daesh en territorio sirio

«Hoy por hoy un 85 por ciento del territorio de Siria se encuentra liberado de los grupos armados ilegales, para la eliminación total de Daesh en el territorio de Siria quedan por liberar unos 27.000 kilómetros cuadrados», dijo el oficial.

Lapin destacó que la operación militar seguirá hasta la eliminación total de Daesh y del Frente al Nusra, los dos mayores grupos terroristas que operan en la República Árabe Siria.

En las últimas semanas Damasco avanza, respaldado por Moscú y Teherán, en la recuperación de su territorio. El triunfo en la provincia de Deir Ezzor fue el hecho reciente más trascendente en el combate.

>> Rusia asegura que terroristas deben ser aplastados

El viceministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Mekdad, calificó de estratégica la victoria en Deir Ezzor porque «nos acercan al momento de la victoria final».

En una entrevista concedida y difundida por el canal Al-Mayadeen, Mekdad subrayó que «Siria permanecerá unida» ante «todos los planes hostiles de dividirla».


Siria /