La CIA ordena a los militantes del EI que abandonen Siria en dirección a Jordania

13/09/2017

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU ha ordenado a los grupos terroristas que se retiren del Sureste de Siria hacia Jordania.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU ha ordenado a los grupos terroristas que se retiren del Sureste de Siria hacia Jordania.

Las fuerzas de Ahmed al Abdo y el Yaish Usud al Sharqiya, dos grupos armados afiliados al Ejército Sirio Libre (ASL) que luchan en el Sureste de Siria contra el Ejército sirio y las fuerzas aliadas, anunciaron que se retirarían del territorio sirio hacia Jordania a petición de sus patrocinadores occidentales y árabes.

Estos grupos terroristas han afirmado que la CIA y Jordania les han ordenado poner fin a la guerra en la región.

“Se nos pidió oficialmente que abandonáramos la región”, dijo Badreddin al Salman, un alto dirigente del Yaish Usud al Sharqiya.

La orden sigue a la decisión del gobierno de Trump de julio de dejar de suministrar armas y entrenar a grupos armados de oposición. No se sabe si la retirada es definitiva o un paso hacia otra nueva estrategia terrorista.

Hace algunos días, el diario jordano Al Gad informó que la célula operativa de Al Muk permitió a los elementos del EI escoger entre dos opciones: retirarse de sus posiciones en el Desierto de Siria o ir a la guerra contra las fuerzas del Ejército sirio, que ahora son más poderosas que ellos.

La célula de operación de Al Muk es un puesto de mando establecido en 2013 y situado en el norte de Jordania, cerca de la frontera siria. Está dirigido por comandantes estadounidenses, británicos, franceses y jordanos. Ha estado apoyando a todos los grupos armados afiliados al ESL en Deraa, en Quneitra y en los suburbios de Damasco y Alepo, siempre y cuando no violasen la frontera de la Palestina ocupada.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .