Lavrov: Irán y Hezbolá operan legalmente en Siria. EEUU no lo hace

13/09/2017

Las fuerzas iraníes y de Hezbolá están operando legalmente dentro de Siria, dijo el lunes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

Las fuerzas iraníes y de Hezbolá están operando legalmente dentro de Siria, dijo el lunes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

“Rusia, así como los representantes de Irán, incluidos los representantes del movimiento Hezbolá, están operando aquí a invitación directa de las autoridades legítimas de Siria”, dijo.

“Desde el principio, hemos adoptado una postura muy clara. Todos los que están en el territorio sirio o en el espacio aéreo de Siria sin el consentimiento del gobierno sirio violan el derecho internacional”, dijo Lavrov.

Estas declaraciones de Lavrov llegan apenas días después de que aviones de guerra israelíes atacaran una presunta instalación del Ejército sirio.

El ataque israelí mató a dos soldados sirios e hirió a varios otros presentes en la zona.

Las Fuerzas Aéreas rusas comenzaron los bombardeos de precisión contra el EI y otros grupos terroristas en Siria en Septiembre de 2015 tras una petición del presidente sirio, Bashar al Assad.

Por el contrario, la coalición liderada por EEUU actúa en Siria en violación del derecho internacional, sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU ni del gobierno sirio.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .