El Parlamento Europeo pide un embargo de armas a Arabia Saudí

14/09/2017

El Parlamento Europeo aprobó durante una sesión plenaria en Estrasburgo la resolución que llama a la UE a imponer un embargo de armas contra Arabia Saudí.

El Parlamento Europeo aprobó durante una sesión plenaria en Estrasburgo la resolución que llama a la UE a imponer un embargo de armas contra Arabia Saudí.

“(El Parlamento Europeo) repite su llamamiento del 26 de febrero de 2016 sobre la necesidad urgente de imponer un embargo de armas contra Arabia Saudí”, dice el texto de la resolución que no tiene un carácter vinculante.

La votación fue trasmitida por el servicio de prensa de la UE.

Previamente los diputados del Parlamento Europeo afirmaron que Arabia Saudí suministra armas importadas a los terroristas en Siria y las usa en el conflicto en Yemen.

Según explicó a Sputnik una fuente diplomática de Bruselas, actualmente entre los Estados miembros de la UE no hay consenso respecto al posible embargo de armas a Arabia Saudí.

La Eurocámara aprobó en febrero de 2016 una resolución sobre la situación humanitaria en Yemen que insta a los países comunitarios cesar las exportaciones de armas a Arabia Saudí, que lidera la coalición del golfo Pérsico y África del Norte en el conflicto yemení.

Además, la resolución cuenta con el apoyo de organizaciones no gubernamentales europeas que acusan al Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica de violar la legislación nacional que prohíbe el suministro de armas a un Estado que se encuentre en estado de guerra y viole los derechos humanos.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .