TeleSur •  Internacional •  14/09/2017

Gobierno de Argentina no cumplirá meta de inflación para 2017

La información publicada el martes por el Indec sobre las cifras de Buenos Aires (capital) indicó un aumento del 1,4 por ciento en el mes y un acumulado del 15,6 por ciento desde diciembre.

Gobierno de Argentina no cumplirá meta de inflación para 2017

Al cierre de agosto la inflación en Argentina acumuló un incremento del 15,4 por ciento desde principios de año, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Estos datos prevén el incumplimiento de la meta inflacionaria entre 12 y 17 por ciento en 2017, prevista por el Banco Central.

La información publicada el martes por el Indec detalla que las mediciones para agosto tienen un aumento del 1,6 por ciento mientras el incremento interanual creció hasta el 25,9 por ciento.

La cifra más significativa fue en alimentos y bebidas, que aumentó 2,1 por ciento. Otros indicativos fueron vivienda, electricidad y combustibles con 2,2 por ciento; el sector salud con 2,5 por ciento y la educación con 2 por ciento.

Indec mostró el listado de productos con variaciones mensuales y las verduras tuvieron los aumentos más importantes con 1,7 por ciento. Por su parte, el área metropolitana superó el promedio nacional con el 1,5 por ciento.

>> Inundaciones afectan ocho millones de hectáreas en Argentina

El informe revela que el incremento mensual en el resto de las regiones fue inferior al promedio nacional: el noreste creció a 1,2 por ciento y el noroeste fue de 1,3 por ciento.

En el análisis de los datos acumulados desde diciembre de 2016 las variaciones abarcan del 15,7 por ciento al 14,7 por ciento en las regiones del país.

>> Estudiantes de secundaria protestan contra reforma en Argentina


Argentina /