TeleSur •  Internacional •  17/09/2017

Activistas canadienses condenan sanciones contra Venezuela

Por medio de un comunicado, rechazaron las acciones emprendidas en semanas recientes por la Administración Trump.

Activistas canadienses condenan sanciones contra Venezuela

Activistas canadienses, reunidos el sábado en la embajada de Venezuela en Ottawa (sureste), expresaron su más «enérgica» oposición a las sanciones aprobadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en contra de la nación suramericana.

«Nos oponemos enérgicamente a las últimas maniobras de la administración (del presidente Donald) Trump al imponer nuevas sanciones contra Venezuela y amenazar con una acción militar», afirmaron a través de un comunicado.

En el texto señalaron que los actos «solo perjudican a los intereses de los pueblos de los EE.UU. y del pueblo venezolano», además de que promueven el empeoramiento de » la situación en toda la región que se opone a la intervención militar estadounidense».

Desde la embajada canadiense se unieron a la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, instalada este sábado en la capital venezolana (Caracas).

>> David Choquehuanca: Encuentro de solidaridad con Venezuela busca la paz

«Acogemos esta iniciativa de Venezuela para organizar esta actividad mundial como un paso histórico en la promoción del apoyo internacional a la causa justa de los derechos de Venezuela a la paz, la soberanía y la democracia», destacaron.

Sumado a esto, los activistas solidarios con la Revolución Bolivariana  consideraron que al participar en el evento «estamos contribuyendo al aislamiento de las fuerzas occidentales que favorecen la injerencia en los asuntos internos de Venezuela».

En la primera jornada del encuentro de solidaridad Todos somos Venezuela la opinión de los invitados internacionales coincidió en el rechazo unánime a sanciones unilaterales en contra de países soberanos.

>> Evo: La mejor ayuda para Venezuela es respetar su soberanía


Canadá /  Venezuela /