TeleSur •  Internacional •  17/09/2017

Evo llega a Venezuela para participar en jornada de solidaridad

Se espera que el presidente Morales ofrezca unas palabras en el Teatro Teresa Carreño, en el marco de la jornada de solidaridad internacional Todos Somos Venezuela.

Evo llega a Venezuela para participar en jornada de solidaridad

El presidente boliviano Evo Morales arribó a Venezuela para participar en la jornada de solidaridad con la República Bolivariana, que se desarrolla desde el sábado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Pasadas las 12H00 locales de este domingo Morales llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cercano a Caracas, donde fue recibido por el canciller venezolano Jorge Arreaza.

>> Evo Morales participará en Jornada Todos Somos Venezuela

A través de su cuenta oficial en Twitter, Arreaza agradeció a Morales su presencia en suelo venezolano, al igual que la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

«Bienvenido presidente Evo Morales. ¡Gracias siempre por tanto amor a Venezuela y a la patria grande! Constructor de la unión de nuestros pueblos», manifestó Rodríguez en la red social.

Este domingo Morales ofrecerá un discurso en el Teresa Carreño, donde se espera que también intervenga su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Bolivia es uno de los países que integrará la comisión de seguimiento para reimpulsar los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana, cuyas conversaciones iniciaron esta semana en República Dominicana.

>> Evo: La mejor ayuda para Venezuela es respetar su soberanía

Morales, quien está en compañía del canciller boliviano Fernando Huanacuni, estará posteriormente en Nueva York, Estados Unidos, para intervenir en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Evo Morales /