TeleSur •  Internacional •  24/09/2017

Evo destaca independencia de Bolivia de EE.UU., FMI y BM

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano criticó que la oposición aluda a una supuesta crisis en el país andino a pesar que el FMI reconozca que se redujo la pobreza y se lidera en crecimiento.

Evo destaca independencia de Bolivia de EE.UU., FMI y BM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este sábado que el país andino rompió la dependencia económica de Estados Unidos (EE.UU.), del Fondo Monetario Internacional (FMI), y del Banco Mundial (BM). 

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que tras la nacionalización en Bolivia conquistaron «una soberanía económica”.

>> Evo Morales acusa al Gobierno de Chile de mentir ante la ONU

Morales señaló que durante años estos organismos dictaron el destino económico de Bolivia y del mundo. 



Recordó cuando en 1944 la Conferencia Económica de Bretton Woods de EE.UU. acordó la creación de los dos organismo (BM y FMI), como parte de las resoluciones de las Naciones Unidas.

>> Bolivia presenta revista para rendir homenaje al Che Guevara

También criticó a los opositores de su Gobierno que hablar de “crisis”, pese a que el FMI reconoce que se redujo la pobreza y “lideramos crecimiento”.

En los últimos 11 años Bolivia ha tenido un crecimiento del cinco por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) y ha mostrado una balanza comercial favorable en diez años, con exportaciones de 91 mil millones de dólares.


capitalismo /  Evo Morales /