undefined •  Internacional •  24/09/2017

Llega a México avión venezolano con 10,4 toneladas de ayuda

Los mexicanos están "muy agradecidos y muy reconocidos por el pueblo venezolano por esta muestra de solidaridad", señaló el director general de Asuntos Internacionales de la Subsecretaría para América Latina en México, Hugo Morales.

Llega a México avión venezolano con 10,4 toneladas de ayuda

El avión enviado por la República Bolivariana de Venezuela con 10,4 toneladas de ayuda humanitaria para el pueblo mexicano llegó a Ciudad de México, pasadas las 3H30 (hora local), como respuesta solidaria ante los estragos del terremoto del pasado martes 19 de septiembre, que dejó más de 300 fallecidos en ese país.

La aeronave fue recibida por autoridades mexicanas, como la Subsecretaría para América Latina del país, además de la embajadora venezolana en México, María Urbaneja, quien lideró el recibimiento del cargamento y la entrega del mismo, en un estrecho encuentro entre naciones que se desarrolló en la loza del aeropuerto, y que contó con fotografías, abrazos y la presencia de ambas banderas.

La embajadora de Venezuela en México, María Urbaneja, encabezó la entrega del aporte y señaló a teleSUR que este hecho hace efectiva la promesa de ayuda al país a ese país por parte de Nicolas Maduro.  «Es un orgullo y un compromiso, es la expresión de la politica exterior bolivariana», señaló agregando además que este es un reflejo de los «valores fundamentales de la amistad, la solidaridad y la integración». 

Por su parte, el director general de Asuntos Internacionales de la Subsecretaría para América Latina, Hugo Morales, señaló que los mexicanos están «muy agradecidos y muy reconocidos por el pueblo venezolano por esta muestra de solidaridad».

>> Gobierno venezolano enviará grupos de apoyo a Dominica

La areonave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) arribó portando colchones, cochonetas, alimentos perecederos y no perecederos, platas eléctricas, frazadas, motosierras, carpas y otros elementos insumos para colaborar con labores de contención para los damnificados y la re-construcción de las ciudades afectadas. 

En el avión llegaron también seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres en análisis de estructuras colapsadas, para contribuir con la búsqueda de personas, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Antes de despegar desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Venezuela, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, expresó que «todo el pueblo de Venezuela» se une al «dolor y al pesar de la familia mexicana».

El martes 19 de septiembre, México sufrió un sismo de 7.1 con epicentro en el estado de Morelos, dejando hasta el momento 307 fallecidos; doce días después del terremoto de 8.2 con epicentro en Chiapas, que también azotó al país, con 100 fallecidos. Además, ste sábado 23 de septiembre, dos nuevos movimientos telúcricos de 5.0 y 6.1 se sintieron en Oaxaca.


México /  Venezuela /