TeleSur •  Internacional •  25/09/2017

Izquierda alemana buscará abolir sanciones contra Rusia

Desde marzo de 2014, Estados Unidos, la Unión Europea y otros de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra el Estado ruso.

Izquierda alemana buscará abolir sanciones contra Rusia

La Izquierda alemana (Die Linke) reafirmó este lunes sus intenciones de levantar las sanciones impuestas a Rusia a raíz de la crisis en Ucrania.



«Claro que nuestro partido mantiene una postura firme al respecto», dijo Katja Kipping, líder de la Die Linke tras ser consultada; siendo respaldada por Dietmar Bartsch, copresidente del grupo legislativo de esta formación en el el parlamento federal y cabeza de lista en los comicios del domingo.

>> Rusia: UE debe analizar uso de sanciones como presión



Bartsch calificó de incorrecta la política de sanciones y se mostró convencido de que serían derogadas durante la próxima legislatura.



La normalización de las relaciones con Rusia, así como la disolución de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), fueron algunos de los puntos del programa con el que La Izquierda se había presentado a las elecciones federales alemanas del pasado 24 de septiembre en las que logró el 9,2 por ciento de los votos, obteniendo 69 escaños, cinco más que en la legislatura anterior.

Desde marzo de 2014, Estados Unidos (EE.UU.), la Unión Europea (UE) y otros de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania.



Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.
 


Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EE.UU., la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Alemania /